CÁMARAS IP DE VIDEOVIGILANCIA AYUDAN A LA POLICÍA A COMBATIR LA DELINCUENCIA

Logo_Axis_Baja.jpgCada día, la delincuencia y la inseguridad ciudadana va en aumento, lo cual se ve reflejado en los índices de asaltos, hurtos y robos. Zonas que antes parecían lugares seguros, ahora se han convertido en los nuevos puntos de atracos, pero estos incidentes se podrían controlar e incluso evitar, gracias a la implementación de sistemas de videovigilancia.  

“La población ya no debería sentirse vulnerable y desprotegida porque existe tecnología de avanzada como son las cámaras IP para videovigilancia, que están diseñadas para apoyar de manera estratégica a las fuerzas del orden a erradicar la delincuencia o prevenir estos actos vandálicos que ocurren en las calles, pero que también podrían darse en los interiores de un ambiente como una casa, oficina, aeropuerto, centro comercial, iglesia, o en unidades de transporte como el Transantiago”, comentó Juan Pablo Tavil, gerente Regional de Ventas para el Sur de Sudamérica.

Es importante anotar que la última encuesta de victimización, realizada por Paz Ciudadana-Adimark, determinó un incremento en los hogares que fueron víctimas de robo durante los últimos seis meses. El estudio reveló un aumento de un 4,9% de victimización en nuestro país.

Policía y video de la mano

Tavil enfatizó que, además, de servir como elementos disuasivos para los delincuentes, las cámaras de videovigilancia urbana se han convertido en aliados estratégicos tanto para la policía como para los guardias de seguridad. Esto con la finalidad de erradicar y detener los robos y asaltos en la ciudad.

Entonces, sostuvo el directivo, con cámaras IP de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos en la ciudad y con la coordinación de los centros de control, que operan en los diversos municipios, y apoyo de la fuerza de orden de a poco se reducirían los diversos modos de actos vandálicos y accidentes, que, sin duda, quedan registrados y sirven de soporte y apoyo a las investigaciones policiales.

Un ejemplo de lo anterior se puede ver con la instalación de cámaras IP en comunas como Puente Alto y La Florida, donde se monitorean las calles más visitadas por las personas, donde las cámaras registran los incidentes que se desarrollan y que contribuye a reducir considerablemente los índices de delincuencia y ser instrumentos de pruebas de accidentes automovilísticos o robos.

“Estas tecnologías de avanzada permiten registrar el hecho y reportarlo en el momento en que sucede, de tal manera, que la acción de las fuerzas de orden es inmediata, lo que incluso pudiera ayudar a salvar vida o protegerlas. Hoy el uso de las cámaras de videoviglancia es una necesidad y los alcaldes y autoridades locales son conscientes de ello. Lo que urge es ser responsable y elegir la un sistema idóneo para el servicio a la necesidad que se busca atender”, subrayó el directivo de Axis Communications.

Nuevas armas de identificación
Las cámaras de videovigilancia además de proporcionar un apoyo a los efectivos del orden, con el registro constante de los incidentes sucintados, brindan herramientas con las que pueden optimizar y mejorar los procesos de identificación de bandas organizadas, robos a mano armada, entre otros.

Entre estos recursos se destacan elementos con tecnología propios de Axis Communications como el registro de imágenes con resolución HDTV que permiten visualizar las escenas registradas con una nitidez máxima que con la que los pequeños detalles que pasarían inadvertidos con otros sistemas, son mucho más fáciles de detectar.

Además, con la implementación de sistemas con funciones Wide Dynamic Range (Amplio Rango Dinámico - WDR), que incorporan técnicas para modificar en una escena una amplia variedad de condiciones de iluminación. Por ejemplo, en zonas donde la luz sea extremadamente muy oscuras, en la que un delincuente se encuentre desarrollando algún acto delictivo, la cámara permite regular la luz de la imagen para poder identificar a los delincuentes y permitir actuar a la policía.

Otro recurso importante es la identificación y reconocimiento, parte de la funciones de video inteligente que permite reconocer detalles que con otros equipos resultaría imposible, como visualizar las placas de vehículos con nitidez. Reconocimiento facial, que permite identificar detalles de los delincuentes para facilitar su captura, además de mover la cámara de manera remota para poder hacer un acercamiento claro de los hechos delictivos, y muchas más funcionalidades.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar