Axis Communications presenta mini-domos fijos económicos y con resolución HDTV para instalaciones en

Axis_M3004.jpgMini-domos fijos de interior asequibles y con resolución HDTV que representan una solución de videovigilancia idónea para establecimientos comerciales, hoteles, colegios, sucursales bancarias y oficinas.

“Las nuevas cámaras IP AXIS M30 tienen un tamaño muy reducido, son fáciles de instalar tanto en pared como en techo y ofrecen un precio muy competitivo teniendo en cuenta que proporcionan imágenes con calidad HDTV. Al soportar el nuevo software gratuito Axis Camera Companion, así como una amplia variedad de software de gestión de vídeo, estas cámaras proporcionan una solución de videovigilancia HDTV económica para segmentos de mercado sensibles a precio”, afirmó Eloina Weijl, Responsable de Marketing de Axis Communications Iberia.

Con un tamaño de tan sólo 10 centímetros de diámetro por 5 cm. de alto, la Serie AXIS M30 está compuesta por los modelos AXIS M3004, que ofrece resolución HDTV 720p (1 Megapixel) y AXIS M3005, que proporciona resolución HDTV 1080p (2 Megapixel). Estas nuevas cámaras, que caben en la palma de la mano y son resistentes al polvo, han sido diseñadas para una instalación rápida y flexible. Permite el ajuste del ángulo de la cámara en tres ejes, por lo que los instaladores pueden instalarlas, tanto en techo como en pared, y ajustar de forma sencilla la dirección y el ángulo de la imagen.

Estas cámaras también soportan el Formato Corredor de Axis, que permite cubrir de manera efectiva escenas orientadas verticalmente (en formato 9:16), tales como pasillos, corredores, o los laterales de un establecimiento. Las nuevas AXIS M3004 y AXIS M3005 ofrecen un ángulo de visión horizontal de 80º y 118º respectivamente. Estas cámaras vienen enfocadas de fábrica por lo que no precisan enfoque posterior, reduciendo así el tiempo de instalación. Para ofrecer mayor flexibilidad es posible conseguir otros ángulos de visión utilizando otras lentes opcionales.

Las nuevas AXIS M30 incluyen un cable de red de 2 metros y reciben la alimentación eléctrica a través de Power over Ethernet (IEEE 802.3af), lo que elimina la necesidad de cables de alimentación y reduce los costes de instalación. Para permitir que la cámara armonice mejor con el entorno en el que se instale hay disponibles carcasas de diferentes colores.

Estas cámaras pueden enviar múltiples secuencias de vídeo en los formatos H.264 y Motion JPEG simultáneamente. También soportan Axis Camera Application Platform, lo que posibilita la instalación de aplicaciones de vídeo inteligente de terceros tales como las de conteo de personas.

La ranura integrada para alojar tarjetas de memoria microSHDC permite la grabación en el propio dispositivo de imágenes correspondientes a varios días de operación. Además, al combinarse con el software cliente gratuito Axis Camera Companion los usuarios pueden experimentar una forma sencilla de visualizar, gestionar y monitorizar remotamente el vídeo de hasta 16 cámaras por instalación.

Las AXIS M30 también están soportadas por la mayor base de aplicaciones de software de gestión de vídeo del mercado, incluyendo Axis Camera Station y aplicaciones de terceros a través del Programa de Socios Desarrolladores de Aplicaciones de Axis Communications. Además estas cámaras también soportan AXIS Video Hosting System (AVHS) con la característica de conexión “One-Click Camera“, y la especificación ONVIF para la interoperabilidad de productos de vídeo en red.

Las nuevas cámaras IP AXIS M3004 y AXIS M3005 se espera estén disponibles para pedidos a través de los canales de venta habituales de la compañía a lo largo del tercer trimestre de 2012.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar