8 preguntas que hacerse antes de invertir en una solución de vigilancia

Juan_Pablo_Tavil_-_Gerente_Regional_de_Ventas_para_Sudam_rica_de_Axis_Communications.jpgLas necesidades y requerimientos exigen proyectos de seguridad en video cada vez más complejos y personalizados según las demandas de cada una de las verticales y sectores.

Por ello, al evaluar una solución de videovigilancia es necesario considerar cuáles son los requerimientos actuales, por ejemplo: qué se debe custodiar; se debe garantizar la seguridad de personas y recintos donde se instalarán los equipos; es necesaria la supervisión de las propiedades e instalaciones de modo remoto; son necesarias ciertas condiciones lumínicas o movimientos específicos de las cámaras.

Luego de este análisis, podemos garantizar que nuestra inversión en el proyecto no sólo será la más óptima, sino que cubrirá con precisión todos nuestros intereses de seguridad. Estos son algunos consejos que se debe considerar para que el proyecto sea un éxito:

1.-¿Es necesario comprar todo el equipamiento nuevo o podemos utilizar algunos componentes de los que ya disponemos?
Si bien los antiguos sistemas analógicos se encaminan a migrar hacia la tecnología del vídeo en red gracias a las nuevas técnicas, aplicaciones y posibilidades de integración que ofrece el vídeo IP, algunos componentes analógicos se pueden adaptar recurriendo a codificadores. Evalúe si sus equipos se pueden adaptar a sus nuevas necesidades.

2.-¿Necesitamos considerar el grado de vulnerabilidad de las cámaras ante actos de vandalismo?
En las instalaciones de videovigilancia tanto en interiores como exteriores es necesario considerar si los equipos estarán expuestos a la manipulación por parte de terceros. Actualmente contamos con equipos que incluyen sistemas de alerta ante esos casos, de manera que podemos estar seguros que no serán violentados.

3.-¿Es indispensable seguir e identificar personas u objetos, incluso a lo lejos?
Con todas las funcionalidades que presentan las cámaras de videovigilancia en estos días, podemos identificar objetos tan pequeños como los números de las matrículas de los autos con una buena calidad. Sin embargo, considere si esto es realmente necesario para su proyecto.

4.-¿Es necesario realizar un seguimiento de cualquier incidente en cualquier lugar en tiempo real?
Algunos equipos están diseñados para detectar movimientos extraños y realizar un seguimiento del objeto para identificar si es una amenaza. Sin embargo, es necesaria una vigilancia constante por parte de un operador. Considere si esto es un requerimiento importante para su solución de seguridad.

5.-¿Necesita mostrar el movimiento de cámaras y detalles en condiciones de poca luz, niebla o humo?
Es necesario evaluar las condiciones climáticas en las que se encontrarán instalados los equipos de videovigilancia. De esta manera podrá exigir que las cámaras cumplan con los requerimientos necesarios o evaluar algunos equipos que sean más económicos y no consideren estas aplicaciones.

6.-¿Necesita conectarse y trabajar con otros sistemas de vigilancia privados y lugares en su ciudad?
Algunos equipos permiten la interconexión con sistemas de videovigilancia remota o la transmisión de imágenes a las estaciones policiales más cercanas para poder dar una respuesta inmediata a los incidentes que se presenten.

7.-¿Tendremos que volver a sustituir todo cuando surja una nueva tecnología?
Asegúrese de que la tecnología de sus equipos sea compatible con las nuevas versiones que se desarrollaran en el mercado. Actualmente nuestras soluciones de seguridad son compatibles y adaptables a estas necesidades.

8.-¿Debemos comprar equipos extra para instalar cámaras en exteriores?
Si para su proyecto se va a considerar seguridad en interiores y exteriores, considere equipos que puedan ser adaptables y compatibles con cada uno de sus requerimientos; de esta manera optimizará su inversión para cubrir todas sus necesidades.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar